Cómo elegir un nombre de dominio para tu eCommerce

Cómo elegir un nombre de dominio para tu eCommerce

Los nombres de dominio no siempre estuvieron a la venta. Solían ser libres. Hasta 1995, no tenías que pagar por un nombre de dominio. Eso es 12 años después de que Paul Mockapetris y Jon Postel inventaran el sistema de nombres de dominio.

Hoy, tiene más de 1500 opciones de marca en lo que va a la derecha del punto en su nombre de dominio. No tiene que conformarse con un .com cuando tiene opciones más relevantes como .STORE, .ONLINE, .SITE y más.

Actualmente hay más de 366 millones de nombres de dominio registrados.

Ah, y también pagamos por ellos. Alguien incluso pagó la friolera suma de 49,7 millones de dólares por un nombre de dominio.

La mayoría de las adquisiciones de nombres de dominio se realizan sin previo aviso. Pero gracias a una presentación ante la SEC, el nombre de dominio más valioso adquirido es Cars.com con 872 millones de dólares.

Por lo tanto, es seguro decir que las personas y las empresas se sienten cómodas sacando sus billeteras para comprar nombres de dominio. Eso es porque son extremadamente importantes para una empresa en línea. Un nombre de dominio es la identidad en línea de su marca. Es una de las herramientas de marketing más efectivas que no solo puede ayudarlo a destacarse, sino que también lo ayuda a construir una presencia en línea confiable.

Su negocio de comercio electrónico no es diferente. Para sobrevivir a la competencia y dejar su huella, tendrá que pensar en cada detalle de su negocio, incluido su nombre de dominio.

Consejos para elegir un nombre de dominio para tu negocios de eCommerce

  1. Ponga su marca en su nombre de dominio
  2. Haga que su nombre de dominio sea corto, simple y especial
  3. Hazlo memorable
  4. Evite los caracteres especiales: números y guiones
  5. ¡Recuerde los motores de búsqueda!
  6. Evite problemas legales y de derechos de autor
  7. Haga que su nombre de dominio sea compatible con dispositivos móviles
  8. Elija extensiones de dominio que representen su industria
  9. Considere comprar un nombre de dominio existente

Elija el nombre de dominio perfecto para su sitio de comercio electrónico.

La fiebre de los nombres de dominio

Tenemos dos mil millones de sitios web y miles de sitios nuevos surgen cada pocos minutos. Sin embargo, alrededor de 400 millones de sitios web están activos en la actualidad. Según HostScore.net, solo en el primer trimestre de 2019, las extensiones .com y .net tuvieron un registro combinado de 154,8 millones de nombres de dominio.

Entonces sus opciones son más limitadas. Hoy, más que nunca, necesita un nombre de dominio único.

Afortunadamente, no tiene que perder la idea de su nombre de dominio. Tenemos una gran cantidad de extensiones de nombres de dominio disponibles en la actualidad. Por lo tanto, no tiene que depender de la extensión de 30 años, .com, para lanzar su tienda en línea.

De las personas que poseen nombres de dominio, más de ellas tienen más de un nombre de dominio.

En un estudio publicado por Namecheap, el 54% de los propietarios de nombres de dominio tienen de dos a más de 100 nombres de dominio.

Por lo tanto, un sitio web podría tener varios nombres de dominio apuntando a él. En consecuencia, es más difícil encontrar los nombres de dominio deseados en .com, .net, .org u otras extensiones anteriores.

Por lo tanto, si necesita un nombre de dominio hoy, debe ser más estratégico que alguien en la década de 1980.

Sin embargo, a diferencia del año 1990, pagaría por su nombre de dominio. Y si eres como yo, quieres aprovechar al máximo tu dinero.

Aunque es difícil obtener el máximo valor por su dinero, ya que la demanda de nombres de dominio sigue aumentando. Según Namecheap, una persona compró 121,880 nombres de dominio y tiene docenas de clientes que tienen más de 100, 500 e incluso 5,000 nombres de dominio.

Elija su nombre de dominio con cuidado

No puede tener un sitio web sin un nombre de dominio. Sin embargo, los nombres de dominio han evolucionado más allá de la necesidad básica de encontrarse en línea.

Los nombres de dominio se han convertido en herramientas potentes para construir un negocio, una marca e incluso impulsar las ventas. Los nombres que son más memorables, más cortos, más simples y más nítidos también reciben muchos más visitantes.

Es fácil recordar a Bing, Google, Facebook, Apple y Nike. La gente escribe estos nombres de dominio en los motores de búsqueda sin pensar en ello.

Al elegir un nombre de dominio, tenga en cuenta estas razones de marketing, ventas y psicológicas:

  • Un buen nombre de dominio mantiene su marca en la mente de su audiencia.
  • Corre la voz sobre su negocio.
  • Atrae tráfico peatonal.
  • Los grandes nombres de dominio dan un toque profesional a su negocio.
  • Un excelente nombre de dominio inspira curiosidad, que puede convertirse en una venta.

Ahora, ¿cómo debe elegir un nombre de dominio que haga que los compradores lo noten? y recuerde que necesitara de un buen alojamiento de web hosting para su empresa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *